martes, 1 de junio de 2010

Degradacion de un Globo

QUE ES UN GLOBO?

Un globo es un recipiente de material flexible relleno de gas, a menudo usado como juguete para los niños. También sirven de decoración en cumpleaños y otras fiestas juveniles. Los globos también constituyen un buen soporte publicitario, al poder serigrafiarse en varios colores, sirviendo de conmemoración o recordatorio de eventos o marcas comerciales.

Los modernos globos se fabrican con materiales como la goma, el látex, o el nylon, pudiendo adoptar diversas formas que se manifiestan al inflarlos.

Básicamente, el globo puede llenarse con aire o con helio, en cuyo caso es necesario utilizar un inflador específico. Estos últimos son los favoritos de los pequeños, al elevarse en el aire y poder así portarlos con un cordel, soltarlos, dejarlos flotar en la habitación, etc.

Los globos se comercializan por unidades o, más comúnmente, en bolsas surtidas. En su modalidad inflada, son distribuidos a través vendedores callejeros que portan manojos de diferentes formas y colores.

CUANTO TARDA EN DEGRADARCE UN GLOBO?

La investigación muestra que en condiciones similares ambientales, los globos de látex son el 100% biodegradable y van biodegradándose con la misma rapidez que una hoja de un roble. El tiempo de degradación real total variará según las condiciones exactas de la exposición a la luz y condiciones climatológicas.

Un globo lleno de helio que se ha roto en la altitud va a biodegradarse mucho más rápido que un globo entero que simplemente es eliminado en la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada